PAGINA INICIAL

miércoles, 18 de enero de 2012

Ludwin van Beethoven


Mozart había tratado de apartarse de los cañones musicales tradicionales de su época. Musicalmente triunfo aunque no consiguiera la plena aceptación de sus contemporáneos ni una subsistencia desahogada. Ludwig van Beethoven (1770 - 1827) tuvo más suerte. Nacido en Bonn (Alemania) en el seno de una familia de músicos, se instalo temporalmente en Viena, donde empezó a ganarse la vida como pianista y compositor.

Transido de pasión revolucionaria, fue la plasmación del ideal de compositor romántico, y su obra supone a la vez la perfección del clasicismo vienes y la ruptura con el. Con su figura no solo cambia la forma musical, sino el propio concepto de música, que pierde su carácter abstracto y aristocrático. 

No fue un compositor fácil, y su ritmo de trabajo se caracterizo por su lentitud y desigualdad. Su producción comprende nueve grandes sinfonías, la Misa en re, cinco conciertos para piano, uno para violín, abundante música de cámara y una opera., Fidelio, defensa profundamente apasionada de la libertad y de amor.

Su música suele dividirse en tres periodos: las obras que aun pertenecen al siglo XVIII, la época en que cultivo un estilo heroico y revolucionario y la ultima en que compuso cuartetos de cuerda, de tono místico.



Beethoven Symphony No. 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario